LAOLIWA (Andrea Oliva)

maig 14, 2024

Durante esta semana la joven artista valenciana LAOLIWA (Andrea Oliva) pintará su mural artístico en la pared lateral del Bingo sala Mónaco, en calle Concepción Arenal, junto a plaza del Sol (Mercado) de Puerto de Sagunto. 

Este mural está patrocinado por el departamento de Memoria Histórica y Democrática y su contenido conmemora el 40 aniversario de la Reconversión Industrial en Sagunt, centrándose en la lucha de las mujeres de los trabajadores.

La artista. 

Andrea Oliva, Laoliwa. (Valencia, 1996).

Licenciada en Bellas Artes y Máster de Ilustración Profesional, realizó su TFG en Guatemala, además de un cómic junto con la asociación local AFOPADI.

Como ilustradora y muralista ha realizado carteles, proyectos editoriales y murales para instituciones como los Ayuntamientos de Benetússer y Gandía y el Departamento de Igualdad de la Mancomunitat de la Costera Canal, para entidades culturales como Tresdeu, Escola Valenciana y Full, y entidades privadas como restaurantes.

Resultó ganadora en el Festival d’Art Q-ART 2021 de Quart de Poblet, en la categoría de Arte Urbano

y en el mismo año inauguró una exposición individual en el Mercabanyal, la cual contaba con un mural, además de otras pequeñas piezas.

Ha impartido talleres de mural para niñas/os y jóvenes, y forma parte, desde 2021, del equipo de coordinación de Tenderete, popular festival sonográfico de Valencia, y ha participado en otras ferias de autoedición como BALA (Bilbao), Feira da Alegria (Oporto) y La Liada Gráfica (Alicante), entre otros.

 

Este muro puede visitarse por alumnado de Institutos, dentro de las visitas que con el nombre de Llavor de Murs ofrece el festival a los centros de Secundaria, donde podrán ver cómo pintan los y las artistas, qué técnicas utilizan y tendrán la oportunidad de charlar con ellos/as y realizar preguntas sobre su arte, técnica y estilo.

 

El festival Més Que Murs se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad y este año 2024 se celebra la IX edición. Está organizado por el Ayuntamiento de Sagunto a través del departamento de Infancia y Juventud.

Notícies

Primer MACROMURAL del MQM 2024 amb jota López

L'artista Jota López ha començat el seu mural en el mur lateral d'un edifici emblemàtic en el centre de Sagunt com és el Musical, on se situa la Societat Musical Lira Saguntina i L’Auditori Joaquín Rodrigo. Este mural s'emmarca en la iniciativa ‘Més que Murs’,...

BUSCAMOS ARTISTAS!!! MQM 2024

El festival de Arte Urbano MÉS QUE MURS, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto a través del departamento de Juventud, lanza un llamamiento para formar parte de su IX edición, cuyas intervenciones artísticas se realizarán en mayo de 2024. Condiciones: 1. Puede...

La 8a edició del Festival d’Art Urbà Més que Murs ha començat!

La 8a edició del Festival d'Art Urbà Més que Murs ha començat hui, 10 de maig, amb l'inici del grafiti dels artistes locals  LIVE + BARS en el mur exterior del Conservatori de Sagunt (Carrer Llíria). El festival Més que Murs és una iniciativa promoguda pel departament...